Motivación

Beneficios de correr y tomar cerveza

By 29 agosto, 2019 agosto 14th, 2020 No Comments

Para la mayoría de runners, tomar cerveza luego de una sesión de entrenamiento es descabellado e incluso genera cierto rechazo, pero ¿acaso no solemos tomarnos unas cervezas los fines de semana con nuestros amigos? ¿Entonces por qué tener este paradigma? Si eres uno de los que piensa así, te vamos a mostrar que puedes cambiar de percepción. 

Composición de la cerveza

Las cervezas son producidas de forma muy variada, sin embargo se pueden describir sus principales componentes. Está compuesta en su mayor parte por agua (94% en promedio), azúcares, proteínas, aminoácidos, minerales, alcohol y vitaminas. Si bien es cierto, los componentes se encuentran en bajas cantidades pero al tener un consumo de cerveza moderado, pueden llegar a ser beneficiosas para la salud.

Una pequeña recompensa por ejercitarte

Puedes utilizar tu afición por la cerveza para introducirte en el mundo del running o salir de tu rutina de entrenamiento. Utilízala como una recompensa. No recomendamos que la tomes antes o durante el ejercicio. En realidad fuera de que te hidrate o no como otras bebidas, la cerveza te da algo que éstas no pueden…. disfrutar con tus amigos, claro está siempre con moderación.

Un running más social

Todos sabemos que la cerveza tiene un potenciador social, lo que puede contribuir a socializar el deporte. De esta forma, se apunta a atraer a runners y a nuevas personas a practicar el running y tener un estilo de vida activo, yendo más allá de los motivos de salud o estéticos, ya que reunirse post entrenamiento con tus amigos da una experiencia completa.

Como podrán ver, es posible cambiar de idea a las personas que consideran que correr es aburrido al ser un deporte solitario, ya que de esta manera pueden compartir experiencias y recibir tips de runners experimentados post entrenamiento.

 

Fuente:

https://www.cmdsport.com/running/cuidate-running/nutricion-cuidate-running/cerveza-despues-correr-no/

https://elpais.com/deportes/2017/11/02/adrenalina/1509652122_117379.html

https://revista.nutricion.org/hemeroteca/revista_marzo_02/ZCerveza/valornutritivo.htm

Leave a Reply

¿Eres mayor de edad? Esta página web, requiere que seas mayor de 18 años. Verifica tu edad para ver este contenido o haz click en salir para irte.
Solicita info Chatea con Beer Run!
Inicia un chat con Beer Run
Solicita más info por WhatsApp
Beer Run atenderá tu consulta