Rutas

Conoce las mejores rutas para correr en Lima [2019]

By 26 agosto, 2019 agosto 14th, 2020 One Comment

Lima tiene diversas rutas ideales para el running, una actividad con múltiples beneficios para la salud. 

En los últimos años, distintas municipalidades de Lima se han preocupado por mejorar los espacios públicos con el fin de impulsar las actividades deportivas. Esta tendencia ‘verde’ favorece a los corredores.

 

¿Cuáles son las rutas en Lima que puedes elegir para salir a correr? 

 

Lima posee diversas y tranquilas zonas extensas para los runners. Estas son las cinco más agradables, seguras y conocidas en la ciudad:

 

 

  1. Pentagonito de San Borja

 

El perímetro del Pentagonito es ideal para las personas que recién se inician en el running. 

Los domingos cierran el paso del tránsito hasta el mediodía y es más fácil para la gente correr en el asfalto.

Distancia: 4 kilómetros. 

  1. Las Lagunas de La Molina

Para las personas que viven en La Molina, una ruta ideal si no se dispone de mucho tiempo (o físico) es el perímetro de Las Lagunas, uno de los emblemas ecológicos del distrito. 

Distancia: 2 kilómetros. 

lagunasdelamolinabeerrunperu

  1. Golf de San Isidro 

 

A diferencia de La Molina, el terreno de San Isidro es más sencillo de correr porque carece de subidas y cuestas. Recomendamos esta ruta corta para cualquier día de la semana. Consiste en bordear el perímetro del Lima Golf Club hasta la Avenida Pezet y luego bajar hasta el cruce con Salaverry. Desde Salaverry, llegar al Pharmax y luego regresar nuevamente al Lima Golf Club. Este recorrido se puede realizar en un rango de 40 minutos.

Distancia: 5 kilómetros. 

 

  1. De San Isidro a Chorrillos (por la Costa Verde)

Proponemos una ruta de 21km para las personas que quieren hacer una distancia más larga el fin de semana. Consiste en salir del Country Club Lima Hotel en dirección a la Avenida del Ejército. A partir de ese punto, se debe ir por el Malecón de la Marina hasta el Estadio Manuel Bonilla. En ese punto, hay que bajar hasta la Costa Verde en dirección al Regatas. Esta ruta puede hacerse entre 1 hora y media y 2 horas (ida y vuelta). 

Distancia: 21 kilómetros. 

  1. El malecón de la Costa Verde 

La gran ventaja de este circuito es que uno puede ejercitarse con vista al mar en una ruta íntegramente peatonal. A través de los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, el runner podrá hacer un total de 25 kilómetros si así lo desea o hacer circuitos menores por tramos. Cada 100 metros hay señalizaciones que dan una idea de cuánto uno ha avanzado.

Distancia: 25 kilómetros 

 

maleconmirafloresbeerrunperu

  1. Bonus track

Las playas de Lima también son propicias para practicar el running. En Santa María, sugerimos ir hasta la carretera y correr ida y vuelta; y en Punta Hermosa, recomienda salir de Playa Blanca en dirección a la Playa El Silencio bordeando todas las playas. Si de correr se trata, nada es imposible. 

 

Fuente

https://elcomercio.pe/especial/zona-ejecutiva/estilo-de-vida/runners-mejores-rutas-correr-lima-noticia-1872338

https://publimetro.pe/deportes/cinco-rutas-que-todo-corredor-conocer-lima-13235-noticia/

https://cosas.pe/lifestyle/133976/5-rutas-running-lima/

https://www.mapfre.com.pe/viviendo-en-confianza/salud/runners-las-mejores-rutas-para-correr-en-lima/

One Comment

Leave a Reply

¿Eres mayor de edad? Esta página web, requiere que seas mayor de 18 años. Verifica tu edad para ver este contenido o haz click en salir para irte.
Solicita info Chatea con Beer Run!
Inicia un chat con Beer Run
Solicita más info por WhatsApp
Beer Run atenderá tu consulta