Novedades

Los beneficios del Running en intervalos

By 9 septiembre, 2019 No Comments

Realizar una corta y rápida corrida diaria puede ser tan efectivo como un trote prolongado para alargar la vida, según las conclusiones de una investigación publicadas en el Journal of the American College of Cardiology.

Incluso, los beneficios de correr son los mismos para la gente que corre mucho como para quienes corren poco, bien sea rápida o lentamente.

El estudio no registró diferencias estadísticas significativas entre quienes corren 50 minutos por semana y quienes lo hacen 180 minutos semanalmente. Tampoco difieren los resultados si se corre a un ritmo menor a los 10 kms por hora.

¿Qué es Running en intervalos?

El entrenamiento en intervalos no significa necesariamente correr al máximo o, incluso, en alta intensidad. Simplemente describe una secuencia de distancias predefinidas o una duración de tiempo que hay que correr, interrumpido por descansos en mitad de cada intervalo. Dependiendo del objetivo y de la velocidad de los intervalos, los descansos se utilizarán para recuperarse o para continuar corriendo, pero a un ritmo más lento.

¿Por qué es el Running en intervalos tan efectivo?

Pérdida de peso con más rapidez

Este tipo de Running no solo aumenta el rendimiento y la velocidad, y, sin duda, no están hechos solo para los corredores de competiciones o profesionales. También intensifica la pérdida de peso, cuando se realizan correctamente, ya que los intervalos en Running pueden quemar hasta tres veces más calorías que una carrera de distancia a un ritmo agradable, e incluso aplicando el mismo tiempo. Además, debido a los segmentos rápidos, el cuerpo quema más energía, aunque tenga que mover la misma masa, pero la mueve a una mayor velocidad. Además, las fibras musculares de contracción rápida entran en acción durante los sprints cortos y rápidos. Éstas queman más energía que las otras fibras musculares porque trabajan de manera explosiva y usan una gran cantidad de energía al correr. Esto también significa que no pueden mantener el ritmo durante mucho tiempo antes de que necesiten recuperarse y se necesita acumular más energía para la siguiente ronda.

Más efecto afterburn

Si esto no fuera suficiente, entrenar en intervalos también desencadena el famoso efecto afterburn, el cual es mayor después de realizar carreras en intervalos intensivas que después de una carrera de distancia normal. El efecto afterburn después de una carrera de distancia a ritmo agradable es normalmente nulo, pero después de un workout intenso en intervalos como los que ofrece Freeletics Running, puede durar hasta 48 horas después de haber completado el entrenamiento. Esto significa que el cuerpo continúa trabajando (y beneficiándose) del entrenamiento hasta dos días más tarde.

Mejor rendimiento

El cuerpo se adapta rápidamente y se acostumbrará al estrés continuo en forma de entrenamiento, como el Running de distancia. Esto significa que el efecto será cada vez menos prominente con el tiempo. Sin variedad y sin nuevos desafíos, el cuerpo sufrirá un estancamiento en su progreso y rendimiento. Para mejorar y aumentar el metabolismo y el sistema cardiovascular,  tiene que haber nuevos retos incorporados en el entrenamiento. Y un sistema de entrenamiento basado en intervalos es la perfecta manera de conseguirlo. Los intervalos rápidos mejoran la absorción máxima de oxígeno del cuerpo, el transporte de oxígeno (corazón), la capacidad de oxígeno (pulmones), y la utilización del oxígeno (células). También, se optimiza el metabolismo y la energía se utiliza de manera más eficiente en el cuerpo. Si esto se combina, aumentará el rendimiento del cuerpo radicalmente, permitiéndote correr más rápido y más lejos.

Fuente

https://www.freeletics.com/es/blog/posts/rapidez-contra-distancia-los-beneficios-del-running-en-intervalos/
https://www.elespectador.com/noticias/salud/superar-los-miedos-y-manias-articulo-506823

Leave a Reply

¿Eres mayor de edad? Esta página web, requiere que seas mayor de 18 años. Verifica tu edad para ver este contenido o haz click en salir para irte.
Solicita info Chatea con Beer Run!
Inicia un chat con Beer Run
Solicita más info por WhatsApp
Beer Run atenderá tu consulta