Novedades

¿Cómo enfrentar al invierno para seguir entrenando?

By 25 junio, 2020 No Comments

El frío es un factor bastante influyente en la decisión de seguir entrenando al aire libre, la lluvia, oscuridad y temperaturas bajas desmotivan y es probable que prefieras quedarte en tu cama bien abrigado durante el tiempo de entrenamiento. Sin embargo, no te recomiendo hacerlo, pues afectará en tu rendimiento y además todo lo sufrido para mantenerte en forma se puede perder por unos meses. A continuación te comparto algunas buenas prácticas para seguir entrenando sin limitarte en invierno.

CALENTAMIENTO = MUST

Si eres de los que obvia esta etapa porque te aburre o te da flojera, no dejes de hacerlo, pues mientras más frío eres más propenso a sufrir una rotura muscular. El calentamiento servirá para elevar tu temperatura corporal además de flexibilizar los músculos y prepararlos para correr. Dedica como mínimo unos 5 a 10 minutos, idealmente en un lugar cerrado pero no muy caliente para que el cambio de temperatura no sea brusco.

ESTADO Y RITMO

En bajas temperaturas la respiración es más complicada, el frío te quita un poco de ganas e influye en tu resultado definitivamente, por lo tanto te recomiendo en vez de buscar una marca nueva, entrena para mantener tu estado y ritmo. De esta forma, el no lograr una meta que se vea influenciada por factores externos como el clima, no te desmotiva a continuar con el entrenamiento.

ABRÍGATE 

Durante invierno debes entrenar con la ropa adecuada, si bien es cierto, al correr te sube la temperatura corporal y no sientes frío, el entrenar desabrigado puede ser perjudicial. Invierte en tu indumentaria, de esta forma no sentirás frío y evitarás resfriarte por entrenar en bajas temperaturas. Idealmente usa materiales aislantes, térmicos y transpirables en polos y agrega una casaca cortaviento y/o de un material distinto al algodón que suelen humedecerse por el sudor. Asimismo, el aire es más frío por lo que también si crees que lo necesitas, usa bufandas deportivas. 

COME COMO RUNNER

Mantener la temperatura corporal alta es importante para sentir menos frío, es por eso que suele dar ganas de comer más en invierno. Para mantener tu entrenamiento te recomiendo comer más calorías y proteínas (obvio con limitantes y preferiblemente recomendado por un especialista) para así mantener tu temperatura estable y tener más energía que quemar al practicar el running. También es importante ingerir vitaminas para proteger al sistema inmunológico y prevenir enfermarse.

RE-ORGANíZATE

Una buena práctica durante este periodo si te cuesta mucho entrenar con frío, es adecuar tu horario para entrenar con temperaturas más cálidas. Si puedes, organiza tu horario laboral, podrías comenzar más temprano para terminar antes y poder entrenar antes de almuerzo o al final de la tarde, evitando las temperaturas más bajas del día (madrugada y noche).

Finalmente recuerda que el ejercitarse mejora la salud y fortalece al sistema inmunológico, protegiéndote de resfriados comunes, infecciones respiratorias y fiebres. Recuerda no te sobreesfuerces, aliméntate correctamente y abrígate para continuar tu entrenamiento y seguir corriendo en invierno.

 

Fuente:

https://bit.ly/2NrzjDt

https://bit.ly/31qzPdp

 

Leave a Reply

¿Eres mayor de edad? Esta página web, requiere que seas mayor de 18 años. Verifica tu edad para ver este contenido o haz click en salir para irte.
Solicita info Chatea con Beer Run!
Inicia un chat con Beer Run
Solicita más info por WhatsApp
Beer Run atenderá tu consulta