Novedades

¿Sabes cómo influye la alimentación en tu salud?

By 31 marzo, 2020 No Comments

Hoy en día es muy común la ingesta de alimentos pocos nutritivos (alto en azúcar, grasas o harina) llamados “comida chatarra” como frituras, golosinas y bebidas azucaradas. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) este tipo de alimento son considerados malos hábitos y genera dependencia de consumo. El incremento del consumo de este tipo de comida se debe en gran medida a los cambios en los estilos de vida, como las horas prolongadas en el trabajo o en los estudios y la poco realización de actividad física, que al convertirse en un hábito, termina desencadenando en un incremento en el peso corporal, llevándonos a la obesidad y dañando la salud, pudiendo causar enfermedades de alto riesgo como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón o cáncer, entre otras.

Sin embargo no significa que no puedan consumirse, pero se debe realizar de forma esporádica y en una ración reducida, la cual no perjudica tu salud.

 

LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Nuestros hábitos alimenticios están influidos principalmente por el lugar donde vivimos, por la publicidad que nos rodea, por nuestras costumbres, por nuestro poder de adquisición y por nuestra disponibilidad de tiempo y comodidad principalmente. Además, no solemos comer para alimentarnos, sino para mitigar el hambre y no pensar en comer saludable, ya que lo relacionamos en que es aburrido e insípido. Pero esto es falso, unos buenos hábitos alimenticios significa que en nuestra dieta podemos incluir diferentes tipos de alimentos de buena calidad, como frutas, legumbres, cereales, verduras, leguminosas y proteínas de origen animal como pollo, res, pescado entre otros; que tiene que ser racionado según nuestras necesidades.  Acuérdate que lo importante es aprender a comer, eso significa que tu alimentación tiene que ser variada y equilibrada. Cabe recalcar que la nutrición “ es un traje a la medida” dependiendo del sexo, edad y actividad física. 

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA PREVENIR LA OBESIDAD?

Según la OMS, la obesidad está definida hoy en día como una enfermedad y muchas veces se produce por un aumento en el consumo de azúcares simples, grasas saturadas, alimentos procesados y falta de actividad física. Esta obesidad cuando se manifiesta, puede desencadenar diferentes enfermedades como cáncer, diabetes, dislipidemias, problemas renales entre otras. 

¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE ELLO?

La OMS recomienda incluir 5 raciones entre frutas y verduras, hacer 1 hora de actividad física de intensidad moderada al día, dividir tus comidas en desayuno, almuerzo, cena y meriendas y por último consumir 10 vasos de agua al día; como también evitar el consumo de azúcares, frituras, alcohol y tabaco. 

 

 

“UNO ES LO QUE COME, PERO MUCHAS VECES NO SABEMOS QUÉ COMEMOS”

El éxito de alimentarnos de forma saludable, depende de nuestra convicción en realizar el cambio en nuestro estilo de vida. La idea principal de comer saludable es saber cuándo, de qué manera y con qué frecuencia consumir los alimentos.

Para esto, idealmente se debe seguir un plan realizado por un nutricionista que diseñe tu plan a la medida, de acuerdo a tus necesidades y gustos, con lo cual te será fácil cumplir el plan alimenticio. 

 

¿Quieres mejorar tu nutrición?

Ponte en contacto con nutricionistas profesionales en Wellness Health Nutrition Perú.

Facebook: https://www.facebook.com/whnutrition/
Instagram: https://instagram.com/wellnesshealthnutritionperu?igshid=zx4ji4avsh4f
Mail: whnutricion@gmail.com

 

Fuente

Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo ISSN 2007 – 7467
Vol. 4, Núm. 7 Julio – Diciembre 2013 – 176
Consumo de comida rápida y obesidad, el poder de la buena alimentación en la salud
Fast Food Intake The Power of Good Food

Leave a Reply

¿Eres mayor de edad? Esta página web, requiere que seas mayor de 18 años. Verifica tu edad para ver este contenido o haz click en salir para irte.
Solicita info Chatea con Beer Run!
Inicia un chat con Beer Run
Solicita más info por WhatsApp
Beer Run atenderá tu consulta